Mandela y los EE.UU.

De los numerosos y lúcidos  artículos con ocasión de la muerte de Mandela he elegido el adjunto del NYT escrito por B. Keller, un esclarecido y versado periodista. He añadido también los sugestivos comentarios de tiendas tirias y troyanas. El tema es la membresía de Mandela en el Partido Comunista.

Hasta 1960 Mandela era un practicante abogado (nunca se tituló) que como dirigente del ANC había pregonado la no-violencia de Ghandi. Ante lo fútil de esa política, ingresó al PC y luego se constituyó en fundador y líder de la organización paramilitar dentro del ANC denominada la “La Lanza de la Nación”,   para la conducción de la lucha armada.

No hay mucha duda que Mandela nunca fue un doctrinario marxista. Se han descubierto documentos internos del PC en los que se le juzga “… solo un oportunista”. El mismo declaró en su juicio: “Si por comunista Ud. quiere decir un miembro del Partido Comunista y una persona que cree en la teoría de Marx, Engels, Lenin y Stalin, y que se adhiere estrictamente a la disciplina del partido, no, no llegué a ser comunista”. Dice Keller: “La respuesta aunque un tanto evasiva era rigurosamente verdadera”.

El más interesante comentario es aquel del Ponente 25 Gordon Ackerman de Albany, NY, quien declara: “Me complace que alguien revele el lado oscuro del Sr. Mandela. Muchos años antes de su encarcelamiento, o poco después de su liberación Mandela declaró: “El país mas diabólico de este planeta es los EE.UU.”

Ackerman tiene las fechas y el texto confuso pero lo notable es que no se imagina porque Mandela pudo decir tal patraña,

Bueno, en 2003, ya después del trascendental viraje de su presidencia y en vísperas de la invasión a Irak Mandela declaró lo que realmente pensaba sobre el vago Bush (¡quien esta yendo al sepelio!) y los EE.UU.: “Lo que estoy condenando es que una potencia, con un presidente que no tiene ninguna preparación, que no puede pensar correctamente, se está preparando ahora para conducir al mundo a un holocausto… Si hay un país que ha cometido atrocidades indecibles en el mundo, es los EE.UU.”

Mas claro no canta un gallo. ¿Pero de que hablaba Mandela?

Mandela SIEMPRE mantuvo su visión del mundo. ¿Que visión? Una muestra: La de aquel país que bombardeo inclementemente el sudeste asiático causando dos millones de civiles muertos, y hasta utilizó armas químicas. Por lo del “orange agent”, MacNamara (fallecido en el 2009) no se desplazaba fácilmente en el exterior pues podía acabar en cana por criminal de guerra. Igualmente Kissinger (todavía vivo).

 ¿Y en el pasado? En 1865 se liberaron  4,000,000 de esclavos negros viviendo, según los entendidos,  en la mas cruel explotación que ha visto la humanidad. Y eso no quiere decir que en el norte no se vivió  igual brutalidad. Cuándo estén en NY visiten  el Monumento Nacional  en Recordación a los Esclavos Africanos (en Broadway y Chambers), donde  se recuerdan a los 15,000-20,000 enterrados allí. En 1991, durante las excavaciones para un nuevo edificio se descubrieron esas tumbas y se notó que pocos pasaban los 40, y muchos tenían huesos alterados. Literalmente tenían  el “lomo” deformado, como el de los asnos.

Cuando en Junio del 2013 el vago Obama visitó Sudáfrica para tomarse fotos con su “héroe” en su lecho de muerte, el gran hombre no lo recibió.

Que se las tome ahora con el ataúd.

 

http://www.nytimes.com/2013/12/08/opinion/sunday/keller-nelson-mandela-communist.html?_r=0

Image

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s