Casa de película en las Islas Turks y Caicos dibuja la vida del 1%

¡TENGAN TODOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO 2013!

La fotografía adjunta es la de una casa en venta en Turks And Caicos Islands que llamó mi atención. Al principio la policromía me hizo pensar  que se trataba de una pintura. Pero no, es una fotografía (retocada naturalmente).

Se trata de una propiedad que se vende por $1.9m incluyendo muebles en un pequeño archipiélago ubicado a unos 200 km de la Republica Dominicana y 300 de Cuba. La casa es nueva (costruida en el 2009). Mayores datos y fotografías  pueden  conseguirse en el vinculo de abajo

La vista de arena blanca y agua turquesa (cyan) es espectacular. Se trata de un escenario como el de Punta Cana en República Dominicana, que es uno de los focos turísticos del momento (mi compadre Jorge García estuvo hace unas meses allí y regreso bizco). Con un aeropuerto  exclusivo, Punta Cana recibe actualmente dos millones de visitantes por año; es decir in volumen  igual al del Perú, pero de platudos. Evidentemente se necesita Macchu Picchu para solventar desarrollo.

Bueno, el costo se me hace quizás bajo. He leído ese nivel de precio para propiedades semi-patéticas en el  Perú (¿burbuja?). ¿Pueden algunos de mis seguidores peruanos entendidos en bienes raíces ofrecer  comentarios?

O es que habrá gato encerrado.  Sothesby’s  que con su “rival” Christie’s tiene el control de los mercados de subasta del mundo. Es decir, ambos son pájaros de alto vuelo. Hace una década la parejita fue enjuiciada penalmente en Nueva York  por amarrar precios en perjuicio de sus clientes. Los de Christie’s se salvaron pues cantaron tango. Los jefotes de Sobesthy’s  (incluido el mandamás) acabaron en cana.

¡De repente se morfan la guita del pobre, como en el tango de Gardel!

Image

http://www.waterfrontpropertysir.com/eng/sales/detail/304-l-684-4000035372/villa-blue-caribe-blue-mountain-pr-tci-bwi?utm_source=NYTimes&utm_medium=Banner&utm_campaign=Slideshow.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s