El Museo de Ernesto Hemingway de Oak Park, Illinois

Ernesto Hemingway nació y estudió  secundaria (nunca fue a la universidad)  en la prospera comunidad de Oak Park, en la afueras de Chicago. En compañía de mi hermana Isabel visité el museo que ahí se le ha dedicado, así como la casa en que nació (ver fotografía).

 El gran escritor empezó a “producir” desde muy niño. Al terminar  la secundaria se empeño en gozar de la vida hasta que su madre (una exitosa empresaria de las artes) le dijo que encontrase un trabajo porque ella no mantenía vagos. Fue así cono que ingresó como aprendiz de reportero en el “Kansas City Star”, en donde desarrolló y adoptó el  estilo que transformaría las letras del Siglo XX. En sus relatos, y después en sus novelas, el siempre conservó su paradigma de periodista: uso de oraciones cortas; uso de un lenguaje claro y vigoroso; ser siempre positivo, no negativo.

En la  nota adjunta “El estilo del Escritor Hemingway”  se explica en que consiste su admirable técnica, la que nos ha dejado sus formidables obras de literatura. Esta reseña esta escrita en el mejor estilo “hemingwayano”. En menos de un página se enuncia claramente todo lo se necesita saber sobre el estilo del gran escritor.

Bueno, es con esa métrica con la que yo valoro la buena escritura, y ese es el estilo que trato de emular. Igualmente, para las comunicaciones de negocios, utilizo  las cartas del Senador Grassley que cité en mi NIR-1157 del 18 de Agosto del 2011 (adjunto el ejemplo). Cuando se dirijan a mi, utilicen estas fuentes.

En el museo adquirí un ejemplar de “Hemingway en el Perú” (ver fotografía de portada) que reseña su visita a Cabo Blanco de 1956. En esa ocasión, todavía se encontraba en su  mejor capacidad y mostró evidencia de su excepcional intelecto y humanismo. En el 2011, con ocasión del cincuentenario de su suicidio, trascendió la realidad del enigma de su muerte. En sus últimos años, el  gran escritor padeció de una total paranoia, la que se logro mantener oculta por el respeto que siempre mereció.

 

http://www.neabigread.org/books/farewelltoarms/teachers/hemingway_handout03.pdf

 http://www.nytimes.com/2011/08/18/business/sec-illegally-destroyed-documents-whistle-blower-alleges.html

Image

Image

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s